Menopausia
Todo sobre la Menopausia. Causas de Aparicion de la Menopausia. Diagnostico de la Menopausia. Edad de Inicio. Sintomas de la Menopausia. Tratamientos para aliviar los sintomas de la Menopausia y todo lo que debes saber sobre esta etapa en la vida de toda mujer, encuentralo en MenopausiaWeb.com

MENOPAUSIA


Aumento de Peso en la Menopausia


Al iniciarse la menopausia los problemas varían de una mujer a otra. Pero la obesidad es el más común y preocupante.

Hablando con la mayoría de las mujeres mayores de 50 años nos encontramos rápidamente que la menopausia y el aumento de peso están relacionados en su experiencia.

Es muy frecuente el aumento de peso entrada la menopausia y mientras que la causa de esto puede ser debido a cambios de estilo de vida, que no explican por qué de repente estamos desarrollando una tendencia al sobrepeso y a acumular grasa en distintas partes del cuerpo, especialmente en el abdomen, mientras que cualquier peso ganado cuando eran más jóvenes tendía a ser centrado en las caderas.

Se suponía que se debía más a factores psicológicos que puramente fisiológicos. Así, los importantes cambios emocionales experimentados por la mujer durante la menopausia, como los estados de ansiedad o depresión harían que comiera mucho más, lo que conduciría a la obesidad.

La verdad es que los cambios hormonales tienen un papel que desempeñar en esto, aunque el proceso no es completamente entendido. En la menopausia una mujer deja de ovular, y su cuerpo produce niveles mucho más bajos de la hormona femenina estrógeno, que es el responsable del proceso de la ovulación.

La baja de estrógenos, producto de la menopausia, se ha demostrado que causa aumento de peso y que casi con toda seguridad es la razón por la cual nuestros cuerpos cambian de forma.

Si bien las mujeres en edad fértil almacenan la grasa en la parte inferior del cuerpo, después de la menopausia se almacena en el abdomen en lugar de ello, al igual que los hombres. Esto tiene causas que influyen en la salud como las alteraciones del metabolismo de los hidratos de carbono, diabetes, artrosis, hipertensión arterial, insuficiencia venosa y con un mayor de riesgo cardíaco, entre otras complicaciones.

La terapia hormonal con estrógenos a veces se prescribe para controlar los síntomas de la menopausia. Muchas mujeres se sorprenderán al saber que los estudios han demostrado que la terapia hormonal no causa aumento de peso. Algunas mujeres experimentan hinchazón y la retención de líquidos en las primeras etapas de la terapia hormonal, pero esto suele ser temporal y no han engordado. La terapia hormonal puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón mediante la prevención de los cambios en el almacenamiento de la grasa corporal alrededor del abdomen y la reducción de colesterol.

Sin embargo, la terapia hormonal se ha relacionado con un aumento del riesgo de cáncer de mama en algunos estudios.

Si encuentra que está ganando peso en la etapa de la menopausia, hay varias cosas que puede hacer.

- Coma saludable, realice una dieta baja en calorías, baja en grasas y con mucha fibra, evitando el azúcar y los hidratos. Consuma vegetales especialmente los más ricos en calcio como el brócoli, espinaca, coliflor, pues la osteoporosis es otro de los problemas. Además zanahoria, todos los vegetales de hojas verdes, todas las hortalizas excepto papa y batata en muy baja cantidad.

Legumbres también proveen buena cantidad de calcio. Consumir soja y sus derivados ya que contienen fitoestrógenos.

Cereales integrales y por supuesto frutas.

- Realice ejercicios físicos regularmente hasta que aumente sus niveles de actividad física, naturalmente cada día. El trabajo en este periodo de la vida a menudo se vuelve menos exigente físicamente, no hay niños que correr después de todo, tenemos menos vacaciones activas y hacemos las cosas más lentamente. Unos 30 minutos de actividad física moderada cada día le ayudará a equilibrar el efecto de ésta.

- Mantener la fuerza muscular y su masa. Use complemento de peso para los músculos del brazo y para caminar o en bicicleta para las piernas. Unas pequeñas pesitas de 1 kilo para los brazos y tobilleras con arena para las piernas.

- Acepte los cambios de la forma de su cuerpo. Si no está pasada de peso, sino que simplemente tiene la cintura más gruesa y piernas delgadas, está bien, no se acompleje.

Consulte con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios físicos y régimen de adelgazamiento; si tiene alguna enfermedad o si su condición física se encuentra con los niveles bajos.

Su médico la puede ayudar con los síntomas de la menopausia y el aumento de peso.






Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2008 MenopausiaWeb.Com Condiciones de Uso. inseminacion artificial MenopausiaWeb.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. osteoporosis Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MenopausiaWeb.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2008 MenopausiaWeb.Com. Todos los Derechos Reservados. yoga