Menopausia
Todo sobre la Menopausia. Causas de Aparicion de la Menopausia. Diagnostico de la Menopausia. Edad de Inicio. Sintomas de la Menopausia. Tratamientos para aliviar los sintomas de la Menopausia y todo lo que debes saber sobre esta etapa en la vida de toda mujer, encuentralo en MenopausiaWeb.com

MENOPAUSIA


Cambios a partir de la Menopausia - Continuacion


MENOPAUSIA - CAMBIOS HORMONALES

Para saber cuando comienza la menopausia son de gran ayuda los síntomas que produce. Los cambios hormonales que supone no son iguales en intensidad en todas las mujeres. Por ejemplo, a algunas mujeres les desaparece la menstruación de un mes para otro y a otras les ocurre poco a poco, como si les fuera avisando. En algunos casos pueden estar así hasta 3 años.

Por supuesto que cuanto más lento sea el proceso de aparicion de la menopausia, mejor será la adaptación del cuerpo al cambio hormonal, y menos los efectos colaterales.

Y es que si la menopausia llega pero no por causas naturales, sino como consecuencia de una operación como puede ser una histerectomía, los síntomas pueden ser muy agudos.

Los sintomas que se producen debido a los cambios hormonales que se producen en las mujeres a partir de la menopausia son entre otros, sofocos repentinos que producen sudores, tanto de día como de noche, cambios bruscos del estado de ánimo, estados de ansiedad y depresión, sequedad vaginal, disminución del deseo sexual y progresivo deterioro de los huesos hasta terminar padeciendo osteoporosis.

Alguna mujeres experimentan también problemas de incontinencia urinaria, pues los estrógenos participan activamente en la buena salud de la vejiga, y si aquellos faltan, los músculos de ésta se debilitan.

En cuanto al tratamiento, la menopausia en sí no se trata, pues forma parte de la naturaleza femenina, pero sí que se intentan paliar sus síntomas y las consecuencias que produce en el cuerpo y el ánimo de la mujer. Lo que suele hacerse es tomar preparados hormonales, siempre bajo supervisión médica, que contrarresten las pérdidas que se van a producir.

MENOPAUSIA– CAMBIOS SEXUALES Y GENITALES

* La lubricación vaginal es más lenta y de menor volumen

* La penetración peneana o digital puede ser dolorosa y producir pequeñas lesiones

* La respuesta sexual es más lenta

* Disminuyen, en la piel, las sensaciones táctiles

* Pueden disminuir el impulso sexual (libido) y el deseo

* Menor producción de fantasías eróticas

* Puede disminuir la capacidad orgásmica

* Disminuye y se afina el vello púbico

* Se encogen los labios menores y mayores

* Disminuyen el tamaño, la turgencia y erección del clítoris

* Disminuye la acidez vaginal aumentando la posibilidad de las infecciones vaginales

* Se alisan las paredes de la vagina (antes de la menopausia son rugosas) y se hacen más sensibles

* Disminuyen el tamaño del útero y las contracciones del recto






Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2008 MenopausiaWeb.Com Condiciones de Uso. inseminacion artificial MenopausiaWeb.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. osteoporosis Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MenopausiaWeb.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2008 MenopausiaWeb.Com. Todos los Derechos Reservados. yoga