Menopausia
Todo sobre la Menopausia. Causas de Aparicion de la Menopausia. Diagnostico de la Menopausia. Edad de Inicio. Sintomas de la Menopausia. Tratamientos para aliviar los sintomas de la Menopausia y todo lo que debes saber sobre esta etapa en la vida de toda mujer, encuentralo en MenopausiaWeb.com



MENOPAUSIA



Causas de Inicio de la Menopausia


La menopausia se produce como consecuencia de la pérdida gradual y progresiva de la función ovárica, lo que se traduce en una menor producción de estrógenos y progesterona. Estas hormonas ejercen funciones importantes sobre diferentes órganos: aparato genital, huesos, corazón, aparato circulatorio, vejiga, piel, etc.

La falta de producción de estrógenos y progesterona se puede producir debido a:

• Agotamiento fisiológico de los ovarios o menopausia natural. Dependiendo de la edad a la que se produzca este momento nos encontramos con dos tipos de menopausia. La menopausia precoz, cuándo ésta se instaura antes de los 35-40 años. La menopausia tardía tiene lugar por encima de los 55 años. Lo más frecuente es que se produzca entre los 45-55 años.

• Debido a una intervención quirúrgica o menopausia quirúrgica. Al ser abrupto el proceso es importante establecer una terapia hormonal sustitutiva tras la intervención quirúrgica, siempre que esta fuera debida a un proceso benigno. Si en la intervención se conservan los ovarios, quitando sólo el útero, (histerectomía) estos siguen funcionando y por lo tanto la mujer tiene los niveles de hormonas relativamente normales. Esto significa que no se encuentra en la menopausia, si bien no habrá regla, ya que no hay útero.

• La denominada menopausia química se debe a un posible efecto secundario derivado del uso de la quimioterapia y la radioterapia. Ambos tratamientos provocan la completa anulación de la función ovárica.

EDAD DE APARICION DE LA MENOPAUSIA

No todas las mujeres inician el proceso a una misma edad.

Recientes estudios han demostrado que la edad media de la menopausia es de 48 años, aunque oscila entre los 45 y los 55 años.

El hecho de que la menopausia se inicie en un momento u otro de la vida, puede deberse a determinadas causas:

• El factor genético. Si la madre tuvo la menopausia a los 50 años, la hija, posiblemente, alcanzará esta etapa a una edad muy similar.

• Las mujeres fumadoras y/o ex-fumadoras tendrán más posibilidades de iniciar la menopausia a una edad más temprana que las no fumadoras (unos dos años antes).

• Clima: la menopausia llega antes a las mujeres que habitan en zonas con una altitud inferior a los 1.000 metros.

• Nivel socioeconómico: cuanto menor es este nivel, más temprana es la menopausia (probablemente, por la alimentación).

• Profesión y estado civil: las amas de casa tienen la menopausia más tarde que las mujeres que trabajan fuera de casa. Y las solteras antes que las casadas.

• Número de hijos: las mujeres sin hijos alcanzan antes la menopausia que las que han tenido hijos.

• Ejercicio excesivo: las atletas y mujeres con trabajos pesados adelantan la edad de la menopausia.

• Alteraciones en la circulación ovárica: en las mujeres que se han sometido a una intervención quirúrgica en la que se quita el útero y se conservan los ovarios (histerectomía simple), se produce una alteración de la circulación ovárica, que provoca que se pueda instaurar un poco antes la menopausia.







Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2008 MenopausiaWeb.Com Condiciones de Uso. inseminacion artificial MenopausiaWeb.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. osteoporosis Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MenopausiaWeb.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2008 MenopausiaWeb.Com. Todos los Derechos Reservados. yoga