Menopausia
Todo sobre la Menopausia. Causas de Aparicion de la Menopausia. Diagnostico de la Menopausia. Edad de Inicio. Sintomas de la Menopausia. Tratamientos para aliviar los sintomas de la Menopausia y todo lo que debes saber sobre esta etapa en la vida de toda mujer, encuentralo en MenopausiaWeb.com

MENOPAUSIA


Edad de Aparicion de la Menopausia


La mujer tiene su menopausia entre los 45 años y los 52 años, si se produce antes de los 40 años la llamamos menopausia prematura. En este siglo las mujeres viven en promedio hasta los 82 años, por lo que pasarán casi un tercio de su vida en estado menopáusico.

Esto es importante para recomendar medidas preventivas y tratamientos para las enfermedades relacionadas con el déficit hormonal de la menopausia, y lograr así una mejor calidad de vida para la mujer posmenopáusica, que en general se encuentra en pleno desarrollo profesional y personal cuando llega a la etapa de la menopausia.

Las estadísticas de nuestra consulta en el Hospital muestran que entre 1934 y 1948 en una muestra de 558 mujeres la edad media de la menopausia estaba situada a los 47,8 años. Analizando 1000 mujeres de la Consulta privada entre 1950 y 1977, el resultado fué una edad un poco más alta, concretamente 50,1 años.


Se ha comprobado que tanto la raza como el nivel socioeconómico tienen una influencia importante sobre la edad a la que se presenta la menopausia.

Como muestra la tabla, las blancas tienen más edad que las negras cuando se presenta la menopausia, y en ambas razas, el nivel social influye favorablemente sobre la edad de aparicion de la menopausia.

Sin embargo, hay que destacar que en todos los casos las diferencias son escasamente significativas y, a todos los efectos, la edad de 50 años puede ser considerada como la edad de la menopausia, la misma que Aecio de Amida describía hace más de 2400 años.

Tampoco existen notables diferencias en la edad en que se presenta la menopausia entre los diferentes países y las diferentes razas, con la única excepción de las nativas de Nueva Guinea que tienen 43.6 años y las indúes que tienen 44.0 años. Esto significa que la raza tiene mayor influencia que las diferencias socioeconómicas.

En resumen, puede estimarse que la menopausia tiene lugar en todas las mujeres entre los 46 y 51 años. La aparicion de la menopausia a edades inferiores no son naturales sino que se consideran como un fenómeno patológico.







Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2008 MenopausiaWeb.Com Condiciones de Uso. inseminacion artificial MenopausiaWeb.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. osteoporosis Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MenopausiaWeb.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2008 MenopausiaWeb.Com. Todos los Derechos Reservados. yoga