Menopausia
Todo sobre la Menopausia. Causas de Aparicion de la Menopausia. Diagnostico de la Menopausia. Edad de Inicio. Sintomas de la Menopausia. Tratamientos para aliviar los sintomas de la Menopausia y todo lo que debes saber sobre esta etapa en la vida de toda mujer, encuentralo en MenopausiaWeb.com

MENOPAUSIA



Medicamentos utilizados para aliviar los sintomas de la Menopausia


Existen numerosas terapias por prescripción que están disponibles para el tratamiento de síntomas relacionados con la menopausia. El medicamento usado más comúnmente para la menopausia es la hormona estrógeno, la cual ayuda a compensar los niveles reducidos segregados por sus ovarios en la menopausia.

Debido a que cada persona es única, se necesitan considerar numerosos factores antes de tomar la decisión de usar terapias hormonales, incluyendo su historial médico y familiar.


Los resultados de estudios recientes sobre la terapia de reemplazo de estrógeno (ERT) y el estrógeno más progestina (terapia de reemplazo hormonal o HRT) sugieren que los riesgos de la terapia de reemplazo hormonal a largo plazo (>3 años) superan a los beneficios para muchas mujeres. Por lo tanto, usted necesita discutir los pros y contras del tratamiento con su médico.

Terapia de Reemplazo de Estrógeno

La terapia de reemplazo de estrógeno (ERT) le proporciona una fracción de la cantidad de estrógeno que fue producida por sus ovarios antes de la menopausia. Ésta ayuda a reducir los bochornos y sequedad vaginal y podría reducir su riesgo de osteoporosis. El estrógeno se podría administrar como una tableta oral, parche para la piel, inyección, píldora colocada debajo de la piel, o como una crema vaginal, anillo, o tableta.

Estudios recientes científicamente fuertes ahora muestran que la terapia de reemplazo de estrógeno incrementa el riesgo de una mujer de tener enfermedades cardiacas, cáncer endometrial, cáncer ovárico y de seno, coágulos sanguíneos, y apoplejía.

En general, usted NO debería estar usando ERT si tiene factores de riesgo cardiacos o enfermedad cardiaca conocida, está embarazada o podría estarlo, tiene un historial de cáncer de seno u otro cáncer sensible a hormonas, tiene sangrado inexplicable de su útero, o un historial de trastornos de coagulación sanguínea. Usted también debería evitar la ERT a largo plazo (más de uno o dos años). Usted debería discutir los riesgos y beneficios de la ERT con su médico.

Posibles efectos secundarios incluyen:
Sangrado uterino
Agrandamiento de tumores uterinos benignos
Senos adoloridos
Distensión abdominal
Náusea
Retención de líquidos
Dolor de cabeza, incluyendo migraña
Mareos
Cambios en la córnea del ojo
Riesgo incrementado de cáncer mamario, ovárico, y endometrial
Riesgo incrementado de ataques cardiacos y apoplejías
Riesgo incrementado de coágulos sanguíneos

Terapia de Reemplazo de Progestógeno

Si usted elige ERT, la progesterona que alguna vez produjeron sus ovarios se debe reemplazar para reducir el riesgo incrementado de cáncer uterino por tomar ERT sola. La progesterona o progestina (progesterona sintética) está disponible como terapia de reemplazo. Si a usted le han extirpado el útero ( histerectomía), no está en riesgo de cáncer uterino y no necesita tomar progesterona con ERT.

Tableta Oral de Progestina
Acetato de medroxiprogesterona (Amen, Cycrin, Provera)
Noretindrona (Micronor, Nor-QD)
Acetato de noretindrona (Aygestin)
Norgestrel (Ovrette)
Levonorgestrel (Norplant)
Acetato de Megestrol (Megace)

Progestina Inyectable
Acetato de medroxiprogesterona (Depro-Provera)
IUD de Progestina
Cápsula Oral de Progesterona
Progesterona: Gel Vaginal
IUD de Progesterona

Posibles efectos secundarios incluyen:
Retención de líquidos
Aumento de peso
Dolor de cabeza
Cambios en el estado de ánimo

Terapia de Reemplazo de Estrógeno Más Progestógeno (Terapia de Reemplazo Hormonal - HRT)

Cuando la progesterona se toma con estrógeno, se le llama Terapia de Reemplazo Hormonal (HRT). Opciones para HRT incluyen cíclica, continua-cíclica, continua-combinada, e intermitente-combinada. La HRT a largo plazo incrementa el riesgo de apoplejías, coágulos sanguíneos, ataques cardiacos, cáncer ovárico, endometrial, y mamario invasivo. Por lo tanto, usted y su médico deberían discutir cuidadosamente los riesgos y beneficios.

Posibles efectos secundarios incluyen:
Sangrado uterino o "goteo de sangre"
Retención de líquidos
Senos adoloridos
Dolor de cabeza
Cambios en el estado de ánimo
Riesgo incrementado de cáncer endometrial, mamario, y ovárico
Riesgo incrementado de ataques cardiacos y apoplejías
Riesgo incrementado de coágulos sanguíneos

Terapia de Reemplazo de Andrógeno: Tableta Oral de Andrógeno

El andrógeno es una hormona producida tanto por hombres como por mujeres. En las mujeres, los ovarios segregan andrógeno como testosterona y androstenediona. A medida que usted envejece, sus ovarios producen menos andrógeno, así como menos estrógeno. Como resultado de menos andrógeno, algunas mujeres perciben una reducción en su deseo sexual. El andrógeno, el cual se debe tomar con estrógeno, podría ayudar a mejorar el deseo sexual en algunas mujeres.

Posibles efectos secundarios incluyen:

Inquietud
Depresión
Crecimiento de vello facial y corporal
Acné
Un clítoris agrandado
Masa muscular incrementada
Una voz en tono más bajo
Riesgos cardiovasculares incrementados

Estos efectos secundarios con frecuencia ocurren como resultado de dosis inadecuadas de andrógeno.


Consideraciones Especiales

Cuando vaya a tomar un medicamento por prescripción, tenga las siguientes precauciones:

Tómelos como se lo indiquen; ni más, ni menos, ni a una hora diferente.

No deje de tomarlos sin consultarlo con su médico.

No los comparta con alguien más.

Conozca cuáles efectos y efectos secundarios esperar, y repórtelos con su médico.

Si usted va a tomar más de un medicamento, incluso si es de venta libre, asegúrese de revisar con un médico o farmaceuta acerca de las interacciones con otros medicamentos.

Planee con anticipación los reabastecimientos para que no se quede sin existencias.






Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2008 MenopausiaWeb.Com Condiciones de Uso. inseminacion artificial MenopausiaWeb.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. osteoporosis Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MenopausiaWeb.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2008 MenopausiaWeb.Com. Todos los Derechos Reservados. yoga