Menopausia
Todo sobre la Menopausia. Causas de Aparicion de la Menopausia. Diagnostico de la Menopausia. Edad de Inicio. Sintomas de la Menopausia. Tratamientos para aliviar los sintomas de la Menopausia y todo lo que debes saber sobre esta etapa en la vida de toda mujer, encuentralo en MenopausiaWeb.com

MENOPAUSIA


Consejos para Prevenir la Osteoporosis en la Menopausia


Hay una variedad de maneras en las que te puedes proteger contra la osteoporosis, incluyendo:

Ejercicio. Establecer un programa habitual de ejercicios. Los ejercicios hacen que los huesos y músculos sean más fuertes y ayudan a prevenir la perdida ósea. También te ayuda a mantenerte activa y móvil. Los ejercicios donde soportas tu propio peso, hechos tres o cuatro veces a la semana, son los mejores para prevenir la osteoporosis. Caminar, correr, jugar al tenis, y bailar son todos ejercicios muy buenos donde soportas tu propio peso. Además, los ejercicios de fuerza y de equilibrio te pueden ayudar a evitar caídas, bajando la probabilidad de romperte un hueso.

Comer alimentos altos en calcio. Comer suficiente calcio durante tu vida ayuda a construir y mantener tus huesos fuertes. La cantidad diaria de calcio recomendada por los E.E.U.U. (RDA) para las personas entre 31 y 50 años es 1,000 mg (miligramos) diarios. Las personas de más de 50 años deben tomar 1,200 mg de calcio diariamente. Las mujeres embarazadas o las que están amamantando necesitan 1,000 mg al día si tienen entre 19 y 50 años y 1,300 mg si tienen 18 años o menos. Algunas de las fuentes excelentes de calcio son: la leche y los productos lácteos (se recomienda que se usen las versiones bajas en grasa); una variedad de marisco, como pescado enlatado con espinas como el salmón y las sardinas; vegetales de hojas verde oscuras, como la rizada, y el brócoli; jugo de naranja fortificado con calcio, y panes hechos con harina fortificada con calcio. Las mujeres posmenopáusicas que no están tomando estrógeno necesitan 1,500 mg de calcio diariamente.

Suplementos. Si piensas que necesitas tomar un suplemento para tener suficiente calcio, habla con tu médico primero. El carbonato de calcio y el citrato de calcio son formas buenas de suplementar el calcio. Ten cuidado de no tomar más que 2,000 mg de calcio diariamente muy a menudo. Esa cantidad puede aumentar tu probabilidad de tener problemas en los riñones.

La vitamina D. Tu cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio. Estar al sol durante un total de 20 minutos todos los días ayuda a los cuerpos de la mayoría de la gente a hacer suficiente vitamina D. También puedes obtener vitamina D de los huevos, pescado grasiento como el salmón, cereales, y leche fortificada con vitamina D, además de los suplementos. Las personas entre 51 y 70 años deben obtener 600 UI (unidades internas) cada día y los que tengan más de 70 años deben obtener 800 UI. No se recomienda obtener más de 2,000 UI de vitamina D diariamente porque puede hacerte daño al hígado y disminuir aún más la masa ósea.

Medicamentos. Actonel®, Calcimar®, Evista®, Fosamax®, Miacalcin®, y Forteo® son los medicamentos disponibles para tratar la osteoporosis.

El estrógeno. El estrógeno, una hormona producida por los ovarios, que ayuda a proteger contra la pérdida ósea. El reemplazo del estrógeno perdido después de la menopausia (cuando los ovarios paran la mayoría de su producción de estrógeno), disminuye la velocidad de pérdida ósea y aumenta la absorción y retención de calcio. Para aprender más sobre este tema, habla con tu médico sobre los beneficios y riesgos de la terapia de estrógeno.

Evitar ciertos medicamentos. Los esteroides, y ciertos medicamentos usados para tratar las convulsiones (anticonvulsantes), diluyentes de la sangre (anticoagulantes), y los medicamentos para el tiroides, aumentan la velocidad de pérdida ósea si no se usan correctamente. Si estas tomando alguno de estos medicamentos, habla con tu médico sobre cómo puedes reducir el riesgo de pérdida ósea a través de tu dieta y de cambios en tu estilo de vida.

Otros pasos preventivos. Limita el consumo de alcohol y no fumes. Fumar hace que produzcas menos estrógeno, que es lo que protege los huesos. Demasiado alcohol puede hacer daño a los huesos y aumentar el riesgo de caídas y de roturas de huesos.







Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2008 MenopausiaWeb.Com Condiciones de Uso. inseminacion artificial MenopausiaWeb.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. osteoporosis Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MenopausiaWeb.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2008 MenopausiaWeb.Com. Todos los Derechos Reservados. yoga