Menopausia
Todo sobre la Menopausia. Causas de Aparicion de la Menopausia. Diagnostico de la Menopausia. Edad de Inicio. Sintomas de la Menopausia. Tratamientos para aliviar los sintomas de la Menopausia y todo lo que debes saber sobre esta etapa en la vida de toda mujer, encuentralo en MenopausiaWeb.com

MENOPAUSIA



El uso de Parches en la Menopausia


Durante la menopausia, la cantidad de estrógenos producidos por los ovarios de la mujer desciende.

Estos bajos niveles de estrógenos son los culpables de la aparición de los clásicos síntomas de la menopausia que incluyen sofocos repentinos, sequedad vaginal, alteraciones del estado de ánimo, mareos, dolores de cabeza, trastornos del sueño y disminución del deseo sexual.

Por ello, para tratar los efectos de la menopausia se recomienda el uso de los parches que liberan estrógenos naturales.

Una mujer que llega a la menopausia pierde el deseo sexual porque se siente deprimida una vez finalizada su capacidad para engendrar más hijos. De la misma manera que Viagra ha hecho posible que miles de varones vuelvan a tener erecciones firmes, el abanico terapéutico femenino también ha ido ampliándose progresivamente.

Una de las últimas incorporaciones ha sido un parche de testosterona que repone los niveles de andrógenos, que en la menopausia caen a la mitad.

Las mujeres preocupadas porque la llegada de la menopausia repercuta negativamente en su vida sexual tienen un motivo menos para sentirse angustiadas. Un trabajo publicado en el último número de la revista ‘The New England Journal of Medicine’ ha demostrado que el parche de testosterona mejora el trastorno sexual más común, junto con las dificultades para lograr la excitación, en la menopausia, y que no es otro que el deseo hipoactivo.

Esta alteración viene determinada por la caída de los niveles de testosterona (la hormona masculina por excelencia, pero que las mujeres también segregan en menor cantidad) que acontece llegada la menopausia y se caracteriza por una pérdida de interés en las relaciones íntimas. Esta inapetencia no solamente causa preocupación y frustración a la mayoría de las afectadas; sino que también perjudica seriamente a sus parejas.






Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2008 MenopausiaWeb.Com Condiciones de Uso. inseminacion artificial MenopausiaWeb.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. osteoporosis Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MenopausiaWeb.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2008 MenopausiaWeb.Com. Todos los Derechos Reservados. yoga