Menopausia
Todo sobre la Menopausia. Causas de Aparicion de la Menopausia. Diagnostico de la Menopausia. Edad de Inicio. Sintomas de la Menopausia. Tratamientos para aliviar los sintomas de la Menopausia y todo lo que debes saber sobre esta etapa en la vida de toda mujer, encuentralo en MenopausiaWeb.com

MENOPAUSIA



Menopausia y Disminucion de Progesterona


Al igual que el estrógeno, al cual se le ha dado mayor atención, la progesterona es una hormona sexual femenina. Las mujeres la producen en los ovarios y en las glándulas suprarrenales, y durante el embarazo en la placenta. Con todo lo que se ha dicho acerca del estrógeno, algunas veces la progesterona se deja a un lado, como la olvidada hormona femenina.

La progesterona es una hormona producida en el cuerpo. El término de progesterona “natural” o “bioidéntica” se refiere a la progesterona que es idéntica a la que produce el cuerpo humano.

La progesterona natural o bioidéntica se elabora a partir de una sustancia encontrada en el ñame salvaje mexicano y otras plantas.

Estas hormonas de plantas similares se modifican posteriormente en un laboratorio para llegar a ser idénticas a la estructura química de la progesterona humana producida en los ovarios de la mujer.

Durante los años reproductivos, la progesterona prepara a la matriz (o útero) para el embarazo. Cada mes, los niveles de progesterona se elevan después de la ovulación.

A menos de que usted se embarace, los niveles de progesterona bajan al final del ciclo e inician un período menstrual mensual.

La progesterona también juega un papel importante para equilibrar los efectos del estrógeno y otras hormonas. Si usted tiene demasiado estrógeno pero progesterona insuficiente, puede presentarse un desequilibrio en su cuerpo.

Durante la menopausia, este desequilibrio puede provocar síntomas como bochornos, transpiración nocturna, insomnio, resequedad vaginal, irritabilidad o disminución del apetito sexual.

Durante los años reproductivos, este desequilibrio puede ocasionar molestias premenstruales como retención de agua, sensibilidad en los senos, migrañas o cambios de humor.

A medida que se acerca la menopausia, la progesterona es la primera hormona en disminuir, posteriormente se presentan niveles fluctuantes de estrógeno.

Esta fase, llamada perimenopausia, puede iniciar de manera tan temprana como al final de los treinta años o al iniciar los cuarenta y puede durar hasta diez años. Sus períodos pueden volverse más irregulares. Posiblemente algunos meses no ovule y por lo tanto no produzca progesterona.

Esto puede provocar un desequilibrio de estrógeno/progesterona, ocasionado síntomas como inflamación, sensibilidad en los senos, transpiración nocturna, ansiedad, insomnio, dolor de cabeza e irritabilidad.

Después de la menopausia sus ovarios dejan de producir progesterona, pero el cuerpo seguirá produciendo hasta un 40% de los niveles de estrógeno que usted tenía antes de la menopausia.

Por supuesto, esto depende de cada persona. Debido a que la progesterona afecta diversos aspectos de la salud, además del embarazo y los períodos menstruales, usted puede experimentar otros síntomas.

Por ejemplo, la progesterona tiene un efecto tranquilizante en el sistema nervioso, con lo que un menor nivel hormonal puede contribuir a un incremento de transpiración nocturna, ansiedad, insomnio, irritabilidad o cambios de humor.







Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2008 MenopausiaWeb.Com Condiciones de Uso. inseminacion artificial MenopausiaWeb.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. osteoporosis Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MenopausiaWeb.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2008 MenopausiaWeb.Com. Todos los Derechos Reservados. yoga