Menopausia
Todo sobre la Menopausia. Causas de Aparicion de la Menopausia. Diagnostico de la Menopausia. Edad de Inicio. Sintomas de la Menopausia. Tratamientos para aliviar los sintomas de la Menopausia y todo lo que debes saber sobre esta etapa en la vida de toda mujer, encuentralo en MenopausiaWeb.com



MENOPAUSIA



Sintomas antes y despues de iniciada la Menopausia


Sintomas de la menopausia hasta los 45 años

La presencia de los síntomas dependerá de la etapa del climaterio en que se encuentre la mujer. Hasta los 45 años aproximadamente, la mujer no experimenta síntomas. No obstante, años antes, el organismo femenino ya está produciendo cambios. Los síntomas más comunes que presentan las mujeres entre los 45 y 55 años (periodo perimenopaúsico) son los sofocos, la sequedad vaginal y las irregularidades de la regla hasta la menopausia.

Sintomas de la Menopausia a partir de los 45 años

Antes de la pérdida de la menstruación, preceden unos años de desarreglos menstruales, el sangrado puede producirse antes de tiempo o a intervalos irregulares, y las reglas pueden ser más escasas o abundantes hasta que se produce la ausencia definitiva de la menstruación.

Se deja de menstruar por la falta de producción de hormonas sexuales, que son las que estimulan la maduración del endometrio (capa interna de la matriz), y que cada mes se desprende como sangrado cuando no ha habido gestación.

La sofocación, es el síntoma más común de la menopausia. Se presenta como una sensación de calor en la parte superior del cuerpo, enrojecimiento, sudores y a veces acompañada de vértigos. Los sofocos se deben a una disfunción de los mecanismos de regulación de la temperatura localizados en el hipotálamo, y se dan con más frecuencia durante el sueño, lo que favorece el insomnio.

- La disminución de estrógenos también favorece la contracción y estrechamiento de la vagina, así como la pérdida de elasticidad y humedad natural. Estas transformaciones pueden producir sequedad vaginal y pueden hacer que las relaciones sexuales con penetración sean molestas. Estos síntomas pueden paliarse, ya que existen diferentes formas de lubricar la vagina.

Sintomas en los años posteriores a la menopausia

Acontecen en ocasiones otros síntomas que pueden provocar molestias y desajustes en la mujer:

• Se produce una reducción de senos y atrofia genital. Los labios mayores y menores se encogen y el clítoris se expone más de lo habitual. Estos cambios favorecen posibles infecciones en la vagina y uretra. También puede aparecer incontinencia urinaria al debilitarse las estructuras de la vejiga.

• La falta de estrógenos repercute también en el tejido conectivo y músculos y en su consecuencia, provoca dolores en las articulaciones y en la musculatura.

• Otro cambio que acontece durante los años siguientes a la menopausia es la aparición de osteoporosis, la estructura del esqueleto se vuelve más frágil porque se merma el contenido mineral de los huesos.

• La piel sufre modificaciones por la disminución de colágeno como consecuencia del déficit de estrógenos. La pérdida de colágeno produce deshidratación en la piel expresándose en arrugas.

Algunos estudios señalan que alrededor del 40% de las mujeres en la etapa posmenopáusica, sufre repercusiones psicológicas. Es importante no olvidar que la vivencia de estos cambios hormonales está condicionada por múltiples factores sociales y ambientales, por ello las repercusiones emocionales son diferentes para cada mujer y entre mujeres de diferente cultura.

Mientras algunas mujeres no presentan sintomatología en estos años posmenopáusicos, otras mujeres presentan síntomas depresivos tales como: irritabilidad, inestabilidad emocional, pérdida memoria, de autoestima…

En muchos casos, la sexualidad también se ve afectada. Las alteraciones hormonales en el organismo femenino también repercuten en la vivencia de la sexualidad. Algunas mujeres experimentan en el periodo posmenopáusico un aumento de interés sexual, en cambio otras mujeres pierden el deseo sexual y se produce una disminución en su respuesta orgásmica.

En realidad, la sexualidad está muy ligada al factor psicológico, por ello existen diferencias. También influyen los posibles cambios físicos que sufren los genitales de la mujer, siendo en muchos casos el dolor al coito por la sequedad vaginal, el motivo que influye en la pérdida de interés sexual.

Para la mujer, la pérdida de fertilidad puede ser significativa y vivirse como pérdida de feminidad y sexualidad, en cambio, para otras mujeres puede ser el comienzo de la independencia, un momento espléndido para gozar de las relaciones sexuales sin temores.







Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2008 MenopausiaWeb.Com Condiciones de Uso. inseminacion artificial MenopausiaWeb.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. osteoporosis Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MenopausiaWeb.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2008 MenopausiaWeb.Com. Todos los Derechos Reservados. yoga