Menopausia
Todo sobre la Menopausia. Causas de Aparicion de la Menopausia. Diagnostico de la Menopausia. Edad de Inicio. Sintomas de la Menopausia. Tratamientos para aliviar los sintomas de la Menopausia y todo lo que debes saber sobre esta etapa en la vida de toda mujer, encuentralo en MenopausiaWeb.com



SINTOMAS DE LA MENOPAUSIA



Sintomas de la Menopausia: Alteraciones en los Genitales



En la Postmenopausia, la progresiva y constante falta de estrógenos termina por afectar, a la mayor parte del aparato genitourinario (vulva, vagina, útero o matriz, vejiga y uretra) y a la piel.

Esta carencia estrogénica produce en estos órganos importantes alteraciones atróficas y una pérdida significativa del colágeno (elemento de sostén en la piel).

Con las alteraciones atróficas, la región vulvar se vuelve más sensible, no siendo raro la sensación de picor o quemazón. La secreción que mantiene la habitual humedad vaginal disminuye sensiblemente e incluso a veces desaparece.

La vulva y la vagina presentan pues una sequedad y son más frágiles, favoreciendo la aparición de infecciones de vulva y vagina (vulvovaginitis) y de cuello uterino (cervicitis) y de pequeñas fisuras que pueden producir sangrados vulvovaginales. Las relaciones sexuales pueden ser molestas o incluso dolorosas (dispareunia).

Las alteraciones atróficas en la mucosa de la vejiga y la uretra favorecen la aparición de quejas como la urgencia urinaria, el aumento de la frecuencia urinaria diurna (polaquiuria) y/o nocturna (nicturia), y la infección, conocida como cistitis, que con relativa frecuencia aparecen de forma repetida.







Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2008 MenopausiaWeb.Com Condiciones de Uso. inseminacion artificial MenopausiaWeb.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. osteoporosis Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MenopausiaWeb.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2008 MenopausiaWeb.Com. Todos los Derechos Reservados. yoga