Menopausia
Todo sobre la Menopausia. Causas de Aparicion de la Menopausia. Diagnostico de la Menopausia. Edad de Inicio. Sintomas de la Menopausia. Tratamientos para aliviar los sintomas de la Menopausia y todo lo que debes saber sobre esta etapa en la vida de toda mujer, encuentralo en MenopausiaWeb.com

MENOPAUSIA


Los Sofocos e Insomnio en la Menopausia


Cuando en verano suben las temperaturas, a veces es difícil conciliar el sueño por las noches. Lo mismo les sucede a muchas mujeres con menopausia: no pueden dormirse y cuando lo hacen apenas descansan. Los sofocos les producen insomnio.

Alrededor del 80% de las mujeres experimentan sofocos en la menopausia, una sensación de calor más o menos intensa que puede estar acompañada de sudoración y que a menudo tiene lugar durante la noche.

Aunque sin evidencias científicas, muchos médicos y pacientes han relacionado comúnmente los sofocos con el insomnio. Ahora, un estudio publicado en la revista 'Archives of Internal Medicine' arroja luz sobre este vínculo.

Por medio de una serie de entrevistas telefónicas, 982 mujeres entre 35 y 65 años respondieron a cuestiones sobre su estado de fertilidad, los sofocos y los problemas de sueño que padecían. El 57,2% estaban en la premenopausia, el 22,3% en la perimenopausia y el 20,5% eran postmenopáusicas.

El 33% de las mujeres entrevistadas tenía este síntoma. El grupo más afectado (79%) por estos episodios fue el que se encontraba en la perimenopausia, o etapa de transición entre la vida fértil y la retirada del periodo. Seguido por aquellas que ya no tenían la regla (39,9%) y por las que aún eran fértiles (12,5%).

La presencia de insomnio crónico se estudió en relación con la de sofocos graves y con el estado de menopausia, y se comprobó que "crecía dramáticamente entre las mujeres con sofocos severos", según explica el estudio realizado por científicos de la Universidad de Stanford, California (EEUU).

Más del 81% de las entrevistadas que declaró sufrir grandes aumentos de temperatura, sudoración y enrojecimiento tenía además síntomas de insomnio crónico, como dificultad para quedarse dormida, sueño poco reparador e insatisfacción con los patrones de sueño.

Los autores concluyen que "este estudio aporta evidencias suficientes de que los sofocos graves están asociados con el insomnio crónico en mujeres entre 35 y 65 años", al tiempo que instan al resto de la comunidad científica a que "examine la gravedad de este síntoma en los estudios relacionados con la menopausia".

Igual que sucedió antes, los problemas del sueño fueron más comunes entre las mujeres perimenopáusicas. Un tercio de éstas y de las postmenopáusicas declararon que, en su opinión, el insomnio está relacionado con la llegada de la menopausia.

Hasta el momento, el tratamiento más eficaz contra los sofocos que aparecen con la llegada de la menopausia sigue siendo la terapia hormonal sustitutiva, aunque existen algunas alternativas, como las isoflavonas, que parecen tener cierto efecto sobre ellos. En cualquier caso, y como señala el estudio, "tratar este síntoma de la menopausia puede mejorar la calidad del sueño y minimizar las consecuencias deletéreas del insomnio crónico".







Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2008 MenopausiaWeb.Com Condiciones de Uso. inseminacion artificial MenopausiaWeb.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. osteoporosis Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MenopausiaWeb.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2008 MenopausiaWeb.Com. Todos los Derechos Reservados. yoga