Menopausia
Todo sobre la Menopausia. Causas de Aparicion de la Menopausia. Diagnostico de la Menopausia. Edad de Inicio. Sintomas de la Menopausia. Tratamientos para aliviar los sintomas de la Menopausia y todo lo que debes saber sobre esta etapa en la vida de toda mujer, encuentralo en MenopausiaWeb.com

MENOPAUSIA


Trastornos de la Menopausia



La menopausia se produce, en general, entre los 48 y los 52 años; no obstante, también puede presentarse varios años antes o después de estos límites. El proceso en sí, que comprende diversos cambios orgánicos, se prolonga a los largo de varios años hasta que culmina en la amenorrea o suspensión de la menstruación, y por lo tanto, en la cesación de la capacidad reproductora.

En algunas mujeres, la menopausia se presenta sin alteraciones previas y de forma brusca, es decir, que tras un último período normal no se produce ningún otro tipo de sangrado; en la mayoría, sin embargo, viene acompañada de períodos irregulares, cortos y con escaso sangrado o, por el contrario, más largos de lo acostumbrado y con sangrado abundante. Este último caso debe consultarse siempre con el médico.

TRASTORNOS FISICOS DE LA MENOPAUSIA


La menopausia suele causar ciertos trastornos que, en intensidad y grados diversos, padecen la mayoría de la mujeres. El más notable es el sofoco, una sensación súbita de calor corporal que suele ir acompañada de enrojecimiento de la piel en algunas zonas; el sofoco puede ser intermitente o sostenido y, en ocasiones, estar seguido por sensaciones de frío. (LEER SOFOCOS EN LA MENOPAUSIA)

Otro trastorno habitual de la menopausia consiste en una cierta atrofia vaginal, ya que al reducirse las secreciones de la pared de la vagina, ésta pierde humedad y elasticidad; esto puede dar lugar a que se produzcan irritaciones e infecciones locales, y a que las relaciones sexuales, concretamente la penetración vaginal, sean incómodas y hasta es posible que sean dolorosas. (LEER TRASTORNOS DEL APARATO GENITAL EN LA MENOPAUSIA)

El tercero de los trastornos de la menopausia es la osteoporosis, que tiene relación con la disminución de estrógenos asociada a la menopausia. La descalcificación de los huesos pueden, a su vez, ser causa de rigidez articular, dolores dorsales y lumbares y, por supuesto, de un mayor riesgo a producirse fracturas óseas con las caídas y lo golpes fuertes. (LEER OSTEOPOROSIS Y MENOPAUSIA)

Aunque éstos son los trastornos relacionados de forma estricta con la menopausia, es hasta cierto punto frecuente que se produzcan otros, cuyos vínculos no son tan claros, pero no por ello menos reales; como al hinchazón de los tobillos, las palpitaciones, los mareos y los dolores de cabeza.

TRASTORNOS PSIQUICOS DE LA MENOPAUSIA

Aunque ciertas investigaciones apuntan la posibilidad de que la disminución de estrógeno pueda ser una de las causas de la depresión que acompañan frecuentemente la menopausia, el hecho no es aún concluyente.

También es probable que el enfrentamiento a ciertos factores decisivos, como es el final de la fertilidad, y el temor a perder atractivo, placer sexual y salud se encuentren en la base de depresiones, angustias, insomnio, decaimiento general, súbita falta de interés por el entorno y, también, de irritabilidad y de tensión que presentan cierto número de mujeres durante esta etapa.

Estos trastornos se registran con mayor intensidad y frecuencia entre las mujeres con menor preparación académica o con escasos conocimientos sobre el tema, así como también entre las pesimistas y de temperamento intranquilo, que tiene más inclinación natural hacia la depresión y la angustia. Las mujeres que están más preparadas intelectualmente o mejor informadas, así como las que poseen un carácter más tranquilo y optimista, son menos propensas a sufrir trastornos de este tipo.

Entre las que pertenecen a esta última descripción se produce un especie de liberación en cuanto se refiere a las relaciones sexuales, puesto que pierde el temor al embarazo indeseado y, en general, no consideran que la nueva condición signifique un declive. Además, como la menopausia se presenta en edades en que ya los hijos han abandonado el hogar familiar o se han independizado, la mujer tiene más tiempo para dedicarlo a su propio bienestar físico y mental, así como al de su pareja.







Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2008 MenopausiaWeb.Com Condiciones de Uso. inseminacion artificial MenopausiaWeb.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. osteoporosis Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MenopausiaWeb.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2008 MenopausiaWeb.Com. Todos los Derechos Reservados. yoga