Menopausia
Todo sobre la Menopausia. Causas de Aparicion de la Menopausia. Diagnostico de la Menopausia. Edad de Inicio. Sintomas de la Menopausia. Tratamientos para aliviar los sintomas de la Menopausia y todo lo que debes saber sobre esta etapa en la vida de toda mujer, encuentralo en MenopausiaWeb.com



MENOPAUSIA



Tratamientos para los Sintomas de la Menopausia


Como hemos visto, el climaterio y la menopausia comprenden un periodo normal y fisiológico en la vida de la mujer que, por tanto, en general no requiere ningún tratamiento. Cuando los síntomas y la frecuencia e intensidad de los mismos afectan a la vida normal de una mujer, existen distintas posibilidades de tratamiento, según cada síntoma.

La utilización de las hormonas sexuales femeninas está siendo una de las posibilidades de tratamiento más utilizadas y que más discusión han generado por alguno de los riesgos y efectos secundarios que producen.

La terapia hormonal de estrógenos, con o sin gestágenos, es eficaz para el control de los síntomas vasomotores, reduciendo la frecuencia e intensidad de los sofocos. Los estrógenos, solos o asociados a gestágenos, han demostrado ser eficaces en el tratamiento de los síntomas vaginales, siendo mayor la eficacia y con menores riesgos y efectos secundarios, si se utilizan por vía vaginal en forma de cremas, supositorios, óvulos o anillos.

En el tratamiento de la incontinencia urinaria, la primera medida es la realización de ejercicios para fortalecer la musculatura pélvica, además de estudiar y, tratar si es el caso, otros problemas asociados, como es la existencia de infección urinaria. El tratamiento hormonal en la incontinencia urinaria es controvertido en este momento.

Todavía no se conoce con seguridad la relación de la menopausia con la infección urinaria repetida, aunque hay factores que se presentan en la menopausia y que pueden favorecerlas, como el adelgazamiento del epitelio urogenital y el aumento del pH vaginal.

Teniendo en cuenta la importancia de los riesgos y efectos secundarios asociados a la terapia hormonal, exige el estudio médico detallado, análisis de sangre y control ginecológico de mamas y útero, así como el seguimiento durante el tiempo de mantenimiento del tratamiento.

La identificación en algunos vegetales (legumbres, cereales, soja) de los llamados fitoestrógenos (por ejemplo la isoflavona) ha puesto de moda el consumo de estos productos con un potencial uso beneficioso en la menopausia, sin embargo, los estudios existentes no han podido demostrar científicamente la eficacia en el control de los síntomas de la menopausia.

Muchos de los síntomas que se presentan durante el climaterio están asociados a otros factores relacionados con la alimentación, el ejercicio físico y los estilos de vida, sobre los que se puede actuar y que pueden mejorar notablemente la calidad de vida de la mujer. Así, la realización de ejercicio físico moderado (45 minutos tres veces a la semana como mínimo), una alimentación equilibrada y rica en calcio (leche y derivados), y el control del peso, se han demostrado de gran importancia para evitar la osteoporosis.

Otras recomendaciones de gran importancia son: el abandono del consumo de tabaco en el caso de mujeres fumadoras, el control de los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, y de la tensión arterial.

La menopausia es una fase natural de la vida, no una enfermedad o un trastorno, y por eso no necesita por sí misma de tratamientos específicos. Pero si los efectos se ponen graves y causan problemas, los tratamientos médicos pueden ser un útil alivio.







Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2008 MenopausiaWeb.Com Condiciones de Uso. inseminacion artificial MenopausiaWeb.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. osteoporosis Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MenopausiaWeb.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2008 MenopausiaWeb.Com. Todos los Derechos Reservados. yoga