Menopausia
Todo sobre la Menopausia. Causas de Aparicion de la Menopausia. Diagnostico de la Menopausia. Edad de Inicio. Sintomas de la Menopausia. Tratamientos para aliviar los sintomas de la Menopausia y todo lo que debes saber sobre esta etapa en la vida de toda mujer, encuentralo en MenopausiaWeb.com



MENOPAUSIA



Terapia de Reemplazo Hormonal


La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Es una parte normal del envejecimiento. En los años anteriores y durante la menopausia, los niveles de hormonas femeninas pueden subir y bajar. Eso puede provocar síntomas tales como acaloramientos súbitos y resequedad vaginal. Algunas mujeres reciben un tratamiento de reemplazo hormonal para aliviar esos síntomas. La Terapia de Reemplazo Hormonal también puede protegerla contra la osteoporosis.

Dado que la mayoría de los síntomas de la menopausia están relacionados con un descenso de los niveles en sangre de estrógenos, la terapia hormonal sustitutiva basada en estrógenos o derivados, puede ser a menudo recomendada. Sería aconsejable que toda mujer que llegara a la menopausia, acudiera a un especialista para evaluar la conveniencia de iniciar una terapia hormonal sustitutiva. Como norma general, son recomendables ciertos hábitos de vida, como son el abandono del tabaco, la ingesta adecuada de calcio y vitamina D en la dieta, el ejercicio regular y evitar la pérdida de peso excesiva. No todas las pacientes pueden necesitar iniciar una terapia hormonal sustitutiva si se siguen los consejos anteriormente dados.

Sin embargo, la Terapia de Reemplazo Hormonal también implica algunos riesgos. Puede aumentar su riesgo de cáncer de seno, enfermedades cardíacas y derrame cerebral.

Algunos tipos de Terapia de Reemplazo Hormonal tienen mayor riesgo y los riesgos propios de cada mujer pueden variar dependiendo de su historia de salud y estilo de vida. Usted y su médico deben discutir los riesgos y beneficios en su caso. Si decide tomar Terapia de Reemplazo Hormonal, debe utilizar la dosis más baja que la ayude y por el menor tiempo que sea necesaria. El consumo de hormonas debe reevaluarse cada seis meses.

En la Terapia de reemplazo hormonal (HRT), los estrógenos se unen generalmente con progesterona (y a veces con testosterona) y se administran para compensar parcialmente la disminución del nivel de estas hormonas, así como para tratar de mantener altos los niveles durante la fase de perimenopausia.

La terapia de reemplazo hormonal (HRT) ha sido por mucho tiempo el tratamiento más utilizado contra los síntomas de la menopausia hasta la publicación, en 2002, de dos largos estudios nacionales. Estos estudios, uno conducido por expertos de Estados Unidos "Women's Health Initiative" y otro conducido por colaboradores del Reino Unido "Million Woman Study", observaron los efectos de la terapia de reemplazo hormonal (HRT) sobre la salud de más de un millón de mujeres.

Los estudios muestran como la HRT aumenta notablemente el riesgo de infarto cardíaco, coágulos sanguíneos, accidentes cerebro-vasculares y cáncer de mama.

Desde la publicación de estos estudios, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha recomendado que las mujeres en tratamiento de HRT tomen la mínima dosis posible y sólo por el tiempo necesario. Ha sugerido, también, que las mujeres que sufren sólo los molestos calores elijan como primer tratamiento curas alternativas a la HRT. (LEER RIESGOS DE LA TERAPIA HORMONAL)







Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2008 MenopausiaWeb.Com Condiciones de Uso. inseminacion artificial MenopausiaWeb.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. osteoporosis Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MenopausiaWeb.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2008 MenopausiaWeb.Com. Todos los Derechos Reservados. yoga