Menopausia
Todo sobre la Menopausia. Causas de Aparicion de la Menopausia. Diagnostico de la Menopausia. Edad de Inicio. Sintomas de la Menopausia. Tratamientos para aliviar los sintomas de la Menopausia y todo lo que debes saber sobre esta etapa en la vida de toda mujer, encuentralo en MenopausiaWeb.com



MENOPAUSIA



Que se entiende por Perimenopausia


La Perimenopausia es un periodo de irregularidades en el periodo menstrual, que es cuando empiezan los cambios que afectan el estado de ánimo y físico de la mujer y puede presentarse entre de los 40 a los 48 años.

¿Qué causa la Perimenopausia?

Las causas de la Perimenopausia radican en la reducción de estradiol (es una hormona sexual femenina que es la responsable de la regulación del ciclo menstrual), la forma más común de estrógeno en los seres humanos, la mujer de más de 45 años que siga teniendo ciclos menstruales regulares tiene menores niveles de estradiol durante todo su ciclo.

Esto puede deberse a dos factores: uno es donde se tiene menos folículos para responder al FSH (hormona folículo estimulante) y producir estradiol y dos se tienen menos producción de estradiol de esos folículos, lo cual hace que la cantidad y la calidad de la fertilidad de las mucosidades del cuello del útero se reducen, las contracciones uterinas son más débiles y la peristalsis (es una función normal del cuerpo para movilizar los líquidos de un lugar a otro) de las trompas de falopio es más lenta, lo cual hace que se reduzca la fertilidad durante la Perimenopausia.

¿Cuánto tiempo puede durar la Perimenopausia?

La Perimenopausia empieza aproximadamente con 20 ciclos antes de la menopausia (los ciclos varían no son 20 meses ya que se pueden presentar dos al mes), o puede ser de uno a dos años debido a las irregularidades de los periodos menstruales.

¿Qué puede experimentar la mujer que entra en la Perimenopausia?

La mujer que entra en esta etapa puede experimentar los ciclos más largos o más cortos, después de los 45 años, la ovulación más temprana explica un acortamiento general de los ciclos entre mujeres que siguen menstruando regularmente, por otra parte, una vez que da comienzo la Perimenopausia, puede ovular con menos frecuencia y tener por lo tanto ciclos más largos.

Los períodos menstruales pueden ser más ligeros o copiosos que nunca, (los niveles de estrógeno muy bajos pueden causar ciclos anovulatorios con períodos ligeros; los niveles de estrógeno prolongados pueden causar una acumulación más gruesa del endometrio produciendo un flujo más copioso), la mujer puede experimentar ciclos anovulatorios ya que ocurren con más frecuencia durante la Perimenopausia y las irregularidades de los ciclos son los primeros signos de que está empezando la Perimenopausia.

También puede experimentar accesos repentinos de calor y sudores nocturnos, estos dos fenómenos son las dos condiciones mencionadas con más frecuencia, y pueden continuar incluso durante la menopausia, la intensidad de los accesos repentinos de calor varía en ocasiones se pude tener una sensación de mucho calor, definitivamente incómoda.

En otros momentos estos accesos pueden ser suaves, casi desapercibidos, u observables pero sin causar molestias, los sudores nocturnos son accesos que se producen por la noche, y pueden hacerla sentirse húmeda y pegajosa.

Además experimentar sensaciones de: ansiedad, depresión, desequilibrio mental, dolores en músculos, articulaciones y huesos, falta de respiración, fatiga, incontinencia urinaria, insomnio, irritabilidad, nerviosismo, palpitaciones, pérdida de concentración y pérdida de líbido.

Las cantidades reducidas de estrógeno reducen las secreciones vaginales y del cuello del útero, y la mujer puede experimentar una sequedad vaginal y una irritación de la vulva, ya que el adelgazamiento de las paredes vaginales y su estado relativamente seco pueden producir relaciones sexuales dolorosas.







Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2008 MenopausiaWeb.Com Condiciones de Uso. inseminacion artificial MenopausiaWeb.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. osteoporosis Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MenopausiaWeb.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2008 MenopausiaWeb.Com. Todos los Derechos Reservados. yoga