Menopausia
Todo sobre la Menopausia. Causas de Aparicion de la Menopausia. Diagnostico de la Menopausia. Edad de Inicio. Sintomas de la Menopausia. Tratamientos para aliviar los sintomas de la Menopausia y todo lo que debes saber sobre esta etapa en la vida de toda mujer, encuentralo en MenopausiaWeb.com



MENOPAUSIA



Preguntas Frecuentes sobre la Perimenopausia


¿ Cómo se manifiesta la Perimenopausia?

La Perimenopausia puede manifestarse por trastornos menstruales, los cuales al inicio pueden ser tan leves como pequeños acortamientos o alargamientos del ciclo menstrual; o por cambios en la cantidad del sangrado. Otras veces la única manifestación es un aumento de las molestias premenstruales: irritabilidad, retensión de líquido, depresión, dolor de senos, angustia, crisis de palpitaciones y hasta calores, usualmente antes de la regla.

¿Cuál es la duración de la Perimenopausia?

La Perimenopausia tiene una duración variable, lo usual es que los primeros cambios empiecen a percibirse alrededor de los 40 años y se hagan más evidentes alrededor de los 45 años, manteniéndose hasta la Menopausia, momento en el que la menstruación desaparece, lo cual ocurre por lo general entre los 48 y 50 años.

¿Cómo puedo prepararme para llegar mejor al período de la Perimenopausia?

a) Lo más importante es informarse, con tiempo, sobre este cambio natural que ocurre en el cuerpo de todas las mujeres. Esto permitirá recibir la Perimenopausia con la misma naturalidad con la que nuestras hijas esperan su primera menstruación.

b) Debo cuidar la salud de mi cuerpo mejorando la alimentación con un menor aporte de grasa y aumentar el consumo de lácteos para aportar la cantidad de calcio que mi organismo necesita. Debo tratar de hacer ejercicio, cuidar mi peso, no fumar ni tomar licor y si tengo enfermedades como Diabetes, Hipertensión Arterial y colesterol alto, debo acudir a mi médico para tenerlas bien controladas.

c) Debo cuidar la salud de mi mente, realizando algunas actividades durante la semana que me produzcan placer y mejoren mi espíritu. Debo crear mi propio espacio..

¿Qué cuidados debo tener cuando ya he iniciado la Perimenopausia?

Debo acudir a mi médico con el fin de valorar mi estado de salud. La realización del examen clínico y ginecológico, los exámenes de laboratorio y la mamografía permitirán al médico decidir cuál es el tratamiento y cuidados que más me convienen.

• ¿Puedo quedar embarazada durante la Perimenopausia?

Sí, se debe conversar con su médico sobre las alternativas que pueden utilizarse durante la Perimenopausia con el fin de evitar embarazos no deseados. Este periodo se caracteriza por altos y bajos en la función del ovario y en esa irregularidad podrían presentarse ciclos ovulatorios.

¿Qué tratamientos existen para la Perimenopausia?

a) Dependiendo de las molestias de cada paciente, el médico, puede decidir si lo que le conviene es recetarle progesterona por 10-12 días al mes, con el fin de complementar la segunda fase en aquellas pacientes en las cuales la ovulación es ausente o la producción de progesterona insuficiente.

b) En otros casos será necesario recetarle una combinación de estrógenos y progesterona por 21días al mes, con un período de descanso de 7 días en el cual se presentará el sangrado menstrual.

c) Otras veces con solo el uso de un diurético suave y el uso de antiinflamatorios en el período premenstrual se podrán controlar las molestias.

• ¿Qué utilidad puede tener la Medicina Natural en el manejo de la Perimenopausia?

La Medicina Natural ha sido promocionada, por los comerciantes, como eficaz y segura para el manejo de las molestias de la Perimenopausia, sin embargo carece de estudios científicos que lo demuestren. Lo único que podrían mejorar levemente son los calores, aunque en forma menos eficaz que la medicina tradicional.

¿Cuándo sé que he pasado de la Perimenopausia a la Menopausia?

La ausencia total de menstruación a pesar de recibir los ciclos de progesterona, la presencia de calores en el período de descanso cuando se está recibiendo una combinación de estrógenos y progesterona por 21días al mes, o la acentuación de síntomas depresivos, palpitaciones y resequedad vaginal; deberán alertar sobre un grado mayor de apagamiento de la función del ovario y la necesidad de un cambio en el tratamiento.

¿Cómo debo ver la vida al iniciar la Perimenopausia?

Al iniciar la Perimenopausia debo ver este período como una etapa más de mi vida, la cual debo vivir a plenitud. Debe presentarse como una puerta que se abre hacia 30-35 años futuros que debo colmar de proyectos, esperanza y felicidad.







Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2008 MenopausiaWeb.Com Condiciones de Uso. inseminacion artificial MenopausiaWeb.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. osteoporosis Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MenopausiaWeb.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2008 MenopausiaWeb.Com. Todos los Derechos Reservados. yoga