Menopausia
Todo sobre la Menopausia. Causas de Aparicion de la Menopausia. Diagnostico de la Menopausia. Edad de Inicio. Sintomas de la Menopausia. Tratamientos para aliviar los sintomas de la Menopausia y todo lo que debes saber sobre esta etapa en la vida de toda mujer, encuentralo en MenopausiaWeb.com



MENOPAUSIA



Que se entiende por PostMenopausia



Es el período que sigue a la menopausia. Clásicamente se extiende hasta los 65 años, momento en que inicia la senectud. Sin embargo, actualmente tiende a considerarse como postmenopausia temprana al período de los 5-10 primeros años de amenorrea, y como post menopausia tardía a partir de los 10 años sin regla.

La mujer presenta déficit de andrógenos alrededor de 5 a 10 años después de la menopausia, momento en que cesa no solo la producción de andrógenos por parte del ovario (gonadopausia), sino también de la suprarrenal (adrenopausia).

Estos cambios hormonales se manifiestan con adinamia, desanimo, debilidad, oleadas de calor a pesar de la terapia hormonal, perdida de masa muscular y ósea, aumento de tejido graso que se expresa con alteración de la composición corporal, debilidad muscular y agravamiento de la osteoporosis.

La postmenopausia abarca los años posteriores y cercanos a la fecha en que definitivamente cesan las menstruaciones (50-54).

La postmenopausia temprana abarca de cero a cuatro años después de la menopausia y la tardía es de cinco años en adelante.

Siempre se debe utilizar este término cuando se refiere a hechos desarrollados después de la menopausia.

La postmenopausia se caracteriza por cambios endocrinos posteriores a la menopausia con expresiones clínicas importantes. La postmenopausiase establece por la pérdida de la secreción hormonal ovárica; su tratamiento es considerado como una acción terapéutica y preventiva de la salud de alta prioridad.






Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2008 MenopausiaWeb.Com Condiciones de Uso. inseminacion artificial MenopausiaWeb.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. osteoporosis Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MenopausiaWeb.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2008 MenopausiaWeb.Com. Todos los Derechos Reservados. yoga